miércoles, 9 de marzo de 2011

CURSO EN, COMUNICACIONES Y EMERGENCIAS


En los dias del 3 al 6 de Marzo, el Coordinador Jefe y el responsable de trasmisiones de la Agrupacion Municipal de Proteccion Civil de Don Benito, se ha desplazado a la Escuela Nacional de Proteccion Civil, en Madrid, para realizar el curso de "COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS", este curso ha sido organizado por la ANAV (Asociacion Nacional de Agrupaciones de voluntarios Proteccion Civil), se ha impartido a nivel Nacional, asistiendo un total de 21 alumnos, en el han participado representate de varias Comunidades Autonomas, como Galicia, Valencia, Cataluña, Andalucia, Mucia, Castilla la Mancha, Castilla Leon, Madrid, Islas Baleares y Extremadura.

Al mismo asistieron Reponsables y voluntarios de de Proteccion Civil, voluntarios de Cruz Roja, Policia Nacional, Plicia Local, personal del 112 de varias Comunidades.
El curso ha tenido una duracion de 40 horas lectivas, su contenido ha sido teorico-practico, finalizando con un simulacro de Coordimnacion en Comunicaciones y emergencias en un supuesto desastre.

El curso ha sido impartido por Tecnicos en Comunicaciones y Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Obteniendo al final una titulacion de la Escuela Nacional de Proteccion Civil.

Una ocasion para puesta en comun del funcionamiento en materia de Emergencias en otras Comunidades.

Jose Mª Rodriguez, Coordinador. P.Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario