sábado, 14 de mayo de 2011

"PUESTO DE MANDO AVANZADO" en la XXII Feria del Jamon de Jerez de los Caballeros

La Agrupación Civil de Don Benito se ha desplazado, los días 7 y 8 de Mayo de 2011, a la Localidad de Jerez de los Caballeros, en el XXII salón del Jamón Ibérico 2011, para montar nuestro Puesto de Mando Avanzado en comunicaciones y gestión de Operativos, para servir de apoyo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Jerez dentro del operativo montado para la Feria, que con anterioridad el responsable del Operativo de la Agrupación de Jerez, y a había comunicado al 112 Extremadura y mandado la documentación pertinente para este Puesto de Mando, Avanzado se Coordino todo el operativo del poder activar este tipo de Operativo, por lo tanto a demás del dispositivo, se tenia el apoyo del 112 para cualquier Emergencia que pudiera suceder.
Por nuestra parte para el Puesto de Mando Avanzado se montaron dos redes de comunicaciones, una analógica de VHF, por la cual se Coordino todo el servicio de Protección Civil del Ferial, aportando un repetidor y 20 equipos portátiles de VHF y dos emisoras con
su base magnética para ser colocadas en cualquier vehículo, en un momento dado, por otro lado se monto una segunda Red Segura que era Digital (TETRA), que se utilizo para la Organización de la Feria, Seguridad y Grupo Sanitario (Cruz Roja) para lo cual se llevo una emisora de base y DMO REPEATER y 7 equipos portátiles, las emisoras base van todas montadas en una RACK, donde además llevamos varios equipos montados de distintas Bandas y sistemas para poder enlazar con cualquier cuerpo u operativo en un momento dado, o mantener a la escucha varias frecuencias.
El Operativo de nuestra Agrupación consto de 7 Voluntarios por día, nuestro vehículo y el carrillo, tienda de doble habitáculo y el material de trasmisiones , ya descrito para poder montar el PMA, todo salió como se tenía previsto, sin tener que destacar ningún incidente, desde nuestra Agrupación damos la Enhorabuena a la Agrupación de Jerez, por el Operativo montado en estos días.
Agradecer desde aquí a nuestros amigos y grandes compañeros los Voluntarios de Jerez de los Caballeros, el habernos llamado para tal colaboración y poder desarrollar este trabajo y apoyar su servicio en la Feria.

José Mª Rodríguez - Coordinador Jefe.

jueves, 5 de mayo de 2011

"PUESTO DE MANDO", en la Romeria de la Virgen de Botós, Puebla del Prior.

La Mancomunidad "TIERRA DE BARROS Y RIO MATACHEL", se puso en contactos con nosotros para ver la posibilidad de hacernos cargo del Operativo del dia 1 de Mayo en la Romeria de la Virgen de Botós, parteneciente a la Localidad Puebla del Prior, montando para ello nuestro puesto de mando y comunicaciones, nos pusimos manos a la obra teniendo una primera reunion con la Alcaldesa de Puebla del Prior y la Hermandad de la misma Localidad, desplazandonos hasta el lugar de la Ermita para ver recabar los datos y necesidades para ese dia. Una vez elaborado el operativo ha realizar, nos reunimos con el Presidente y el Gerente de la Mancomunidad, para presentarles el desarroyo del operastivo, distribucion de material y personal dentro del mismo, por parte de la Mancomunidad todo les parecio estupendo y muy organizado con todo previsto sin nada al azar, en esta reunion tanbien asistieron los responsables de las Agrupaciones de Aceuchal y La Garrobilla, como participantes del operativo. Dentro del operativo se pidio la colaboracion de varias Agrupaciones, como fueron, La Garrobilla, Aceuchal , Herguijuela y Multimedia Militar que colaboro con la tienda del Botiquin, todos los voluntario desarroyaron un magnifico trabajo dentro del operativo.
Se monto nuestro puesto de mando, con sus comunicaciones para la organizacion y puesta en marcha del todo el operativo, esta tarea se realizo con voluntarios de Don Benito y Hergijuela, siendo posteriormente Don Benito quien se encargo del puesto de mando y su comunicaciones.
Tuvimos varias zonas de actuacion, la zona de aparcamiento, y la entrada de vehiculos al recinto de la Ermita, una de las mas complicadas en todo el dia por la afluencia de vehiculos, con mas 600 vehiculos aparcados, esta tarea la realizaron voluntarios de La Garrovilla, Herguijuela y Don Benito, una labor ha destacar, tambien tuvimos una pareja de Guardia Civil que nos hecho una mano en los momento de mas trafico, tambien se monto un botiquin fijo en otra tienda que se ubico dentro del recinto de la Ermita, el botiquin estubo a cargo de Voluntarias de Aceuchal, entre las cualles disponiamos de profecionales del Area Sanitaria, el botiquin contaba con material para las primeras curas y material medico, camillas portaliles para posibles salidas y sala de curas.
El servicio trascurrio con toda normalidad, sin tener que destacar ningun incidente, empezamdo a las 09:00 horas de acabamos a las 20:00 horas, por parte de los vuoluntarios destacar su comportamiento y profesionalidad en todo el servicio, por parte de la Mancomunidad, la Alcaldesa de Puebla del Prior y la Cofradia, darles las gracias por su trato y atenciones hacia nosotros.


Jose Mª Rodruiguez - Coordinador Jefe de Proteccion Civil. 05/05/2011.

"XVIII CONCURSO NACIONAL DE PAELLAS"

El pasado día 30 de Abril, se celebro en nuestra Ciudad el XVIII concurso Nacional de Paellas, organizado por la "Federación Española de Asociaciones de Mujeres Rurales" en el cual se llegaron a juntar mas de 2000, participantes venidas de toda la geografía Extremeña y de muchas otras Comunidades Españolas
Desde nuestra Auguración de Protección Civil se realizo un servicio especial para tal fin, el servicio de realizo en el recinto "LAS ARENAS", en el cual se monta una gran carpa para resguardo de los asistentes de la posible lluvia, por nuestra parte de contó con 7 voluntarios y nuestro vehículo, encargándonos, entre otras funciones de la entrada y salida de los mas de 30 autobuses que se desplazaron, la organizacion de la subida y bajada del "Tren Turístico" que estubo todo el día haciendo su rutas Turística por Don Benito, también por la tarde estuvo un autobús que desplazaba a los asistentes que lo quisieran al centro de Don Benito y posterior la recogida de los mismo, la organizacion de la los viajes fue a cargo nuestra.

En este día tuvimos también la visita de Carmen Sevilla que quiso estar con las mujeres desplazadas a Don Benito este día, a lo cual tuvimos que atender mientras estubo en el recinto.



video

El servicio empezó a las 10:00 horas y termino a las 20:30 horas sin ningún incidente, que destacar.
Dar las gracias a la organización y los asistentes por su comportamiento y buen trato hacia nosotros.

José Mª Rodríguez - Coordinador Jefe.