viernes, 6 de enero de 2012

"CABALGATA DE REYES, 2012"

Un año más la Agrupación Municipal de Protección Civil de don Benito, empieza el año 2012, colaborado en la organización del Operativo de la cabalgata de reyes, para ello ha montado un operativo de 14 voluntarios y su vehículo, También una red de comunicaciones para dar cobertura a todo el recorrido de las carrozas.
Dentro de este gran operativo, las funciones de las que se encarga Protección, son las de recoger junto con Policía Local las carrozas que se encuentran en distintas partes de la Cuidad, para escoltarlas hasta la estación , punto de reunión y salida del desfile, también la organización y colocación de todas las carrozas según el orden de salida del desfile, acompañar a la Banda de música que va abriendo el desfile, la idónea colocación de las carrozas dentro del desfile y el recorrido, escoltamos junto con Policía Local de las carrozas donde van sus majestades los Reyes Magos hasta llegar a la plaza y por último la organización de bajada de los niños que van en las carrozas.
Como en años anteriores calles de Don Benito estaban abarrotadas de público para ver la cabalgata de Reyes Magos 2012, con su recorrido habitual desde la estación de trenes hasta la Plaza de España. La comitiva ha estado compuesta por 15 carrozas (incluidas las de los tres Reyes) y por delante de la misma desfiló la banda municipal.
Los temas de las carrozas versaban principalmente sobre los cuentos infantiles y la Navidad, con especial relevancia a la noche mágica que todos los niños viven con la llegada de sus majestades.
El recorrido se realizo en dos horas, sin ningún incidente que mencionar, todo trascurrió con normalidad.
Por parte del Ayuntamiento, nos hicieron entrega de una placa de agradecimiento a la colaboración y el operativo montado para la cabalgata de Reyes 2012, esta placa nos fue entregada por nuestra Concejala, Mª José Valades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario