martes, 15 de mayo de 2012

P.Civil de Don Benito con la Organizacion del 1er Rallysprint de Campanario.


 Los Voluntarios de Protección Civil de Don Benito han participado  dentro de la organización del Primer Rallysprint de Campanario, organizado por el Automóvil Club de Campanario (ACC), junto con la Agrupación de Herguijuela,  Jerez de los caballeros y Castuera esta última  se encargo en su localidad del parque de reagrupamiento que se habilito en la zona de la piscina,en total se  organizo un servicio con más de 25 voluntarios.El Operativo de Protección Civil ha sido  Organizado por el  Responsable y  Coordinador  Jefe de P.Civil de Don Benito,  José Mª Rodríguez, dentro del Operativo  de Protección Civil  estan las trasmisiones que han sido Coordinadas por el Coordinador Jefe de  Protección Civil de Herguijuela, Juan Campos,  las  Comunicaciones del puesto de control fueron operada por él y una operadora del equipo conjunto de trasmisiones, la Jefa de Sección,  Marta Rodríguez, Voluntaria de  Don Benito que estuvo Operando y prestando apoyo en el Puesto de de mando principal del todo el 1er Rallysprint de Campanario.
Los puestos de control y seguridad del Rally  han sido todos operados por Voluntarios  de Protección Civil y Miembros del Equipo de Comunicaciones que tienen formado las Agrupaciones de Don Benito y Hergujuela.
Los voluntarios se encargaron de la seguridad del parquin cerrado desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas que se fueron a su ubicación dentro del tramo cronometrado, cubriendo, la meta, tres puntos de control del tramo, dos puntos de seguridad de tramo y meta que era la encargada de pasar los tiempos al Puesto de Control del Rally ubicado en campanario en la caseta Municipal,  donde se encontraba todo el operativo de comunicaciones y la organización del Rally.
El los coches de la organización se montaron hasta 6 emisoras bases, con sus correspondientes antenas magneticas para poder comunicar durante todo el tramos, para ello se monto un repetidor en la ubicacion donde le tiene Protección Civil de Castuera que amablemente nos brindo  y cedió sus instalaciones para la ubicación del  repetidor de la prueba.
Se trataba de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2012.La prueba comenzó en a las 09.00 de la mañana, con la retirada de documentación y verificaciones administrativas y técnicas. Por su parte, a las 15.30 horas tomó la salida el primer participante para disputar un total de 3 especiales cronometradas, repartidas en un solo tramo, que constaba de un recorrido de 9 kilómetros y medio. El total del rallye era de 164,889 kilómetros, de los cuales 28,500 fueron de velocidad, y el resto tramos de enlace.
El rallye se dividió en 3 secciones diferentes, las cuales estaban separadas por un parque de asistencia, el cual estuvo ubicado en Campanario. Además se produjeron dos reagrupamientos, en la localidad de Castuera.
A las 20.15 horas llegó el primer participante a la meta, situada en el recinto ferial de Campanario, que fue el centro neurálgico del rallye.
Por parte de la Organización y  Federación Extremeña
de Automovilismo, nos felicitaros por nuestro gran trabajo y el apoyo que les habíamos dado en todo momento desde contactaron con nosotros cuando empezaron a organizar este evento.
Por nuestra parte abandonando el servicio a la 20:30 con dirección a Don Benito a realizar el servicio del concierto de Rafael en la Plaza de Toros. Un día de mucho trabajo pero con una gran satisfacción por el trabajo bien realizado y valorado, muchas graciasa todos los voluntarios, buen trabajo.
Todos los voluntarios que han participado en este fabuloso Operativo son socios de "AVORPOEX", Que tambien estubo presente en el  Primer Rallysprint de Campanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario