viernes, 13 de abril de 2012

Proteccion Civil de Don Benito, en el despliege del PMA - 112, en Trujillo

El domingo día 8 de abril se celebro el “Chíviri” en Trujillo, que reunió a más de 15.000 personas en la plaza Mayor donde, un año más, se cumplió la tradición. Por primera vez en la historia de esta celebración, el ayuntamiento monto un operativo especial incluyendo a PMA del 112 y a Protección Civil para la coordinación de la seguridad de los asistentes.
La Agrupación de Protección Civil de Don Benito junto con la Agrupación de Herguijuela, han sido avisadas e integrada por la Unidad de Protección Civil en el despliegue de este gran operativo montado para este día en la Ciudad de Trujillo, aportando su material en comunicaciones y voluntarios.
La Agrupación de Don Benito monto un puesto de Mando para las Comunicaciones del Servicio de Protección Civil, donde ubicaron material de extinción de incendios, camillas sanitarias y botiquines, este puesto a su vez también dio cobertura como puesto de Atención Sanitaria para los miembros de de Cruz Roja de Cáceres.
También se monto la Red Principal de Comunicaciones del Operativo, que fue una Red Digital de Comunicaciones Segura, (TETRA), esta se monto en el PMA, operándose desde dentro del mismo, dando así cobertura, a Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, enlazando todos con el PMA, los operadores de del Operativo en el PMA fueron los Coordinadores de Protección Civil de las Agrupaciones de Don Benito, José Mª Rodríguez y la Agrupación de Herguijuela, Juan Campos, dentro del PMA estuvo el Jefe de Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, que desde allí cada uno coordinaba sus propios Servicios, pasando cada incidencia a PMA por la Red Digital.
El Puesto de Mando de Protección Civil situado en la zona de Seguridad del PMA, fue operado por David González, Jefe de Equipo de Protección Civil de Don Benito y Operador del Equipo de Trasmisiones de Protección Civil de Don Benito y Herguijuela.
En todo el Operativo se mantuvo una gran Coordinación en los incidentes que se iban produciendo, en operativo comenzaba a las 11:00 horas y se dio finalizado a las 18:30, haciéndose una valoración muy positiva por parte del Jefe de la Policía Local de Trujillo y el Responsable del PMA, felicitándonos por nuestra labor desempeñada en este día.
Desde aquí quiero dar las gracias a la Direccion General de Administración Local, Justicia e Interior, que a travez de la Unidad de Protección Civil, nos ha activado para formar parte en el despliegue de este Operativo.

video