miércoles, 10 de abril de 2013

Servicio en la Romeria de la "Virgen de Boto".



La Agrupación Municipal de Protección Civil de Don Benito, ha estado el día 7 de Abril junto con las Agrupaciones de Herguijuela y Almendralejo en el Operativo montado por la Dirección General, el Puebla del Prior, con motivo de la Romería de la Virgen de Boto.
Como en otras ocasiones hemos sido activados por el Director General de Administración Local, Justicia e interior, para cubrir este Operativo, desplazando para ello 6 voluntarios, el furgón, una de nuestras tiendas para montar el Botiquín de Primeros Auxilios, dotado de botiquines y camillas de campaña, el Botiquín ha sido atendido con dos de nuestros voluntarios preparado en la Rama Sanitaria.
También se han montado las Comunicaciones del operativo, con el Equipo de Comunicaciones que tenemos hecho entre las Agrupaciones de Herguijuela y Don Benito, se montó todo en la tienda de grandes dimensiones que se utiliza como área de Vida en estos casos, que pertenece a la Unidad de Protección Civil, la cual puso a disposición junto con un vehículo todo terreno para el realizar el servicio.
La función de los Voluntarios fue, el atender todos el el tema de los aparcamientos, el cubrir el tema Sanitario, colaboración con Guardia Civil y operar todas las comunicaciones.
En total nos juntamos unos 18 voluntarios para cubrir este evento, que ya es el segundo año que se nos avisa para hacernos cargo del mismo.

Dar las gracias a la Alcaldesa de Puebla del Prior, por su trato con todos los voluntarios que se desplazaron a cubrir este servicio, todo trascurrió sin ningún incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario