sábado, 30 de marzo de 2013

" Finaliza la Campaña de Recogida de Tapones".



El viernes día 22 de Marzo, se da por finalizada la campaña de recogida “TAPONES SOLIDARIOS POR MARIPAZ”, que estas Agrupación había organizado como otras muchas más en toda Extremadura, se  hizo entrega de los tapones en la Localidad de Jerez de los Caballeros a los familiares de Mari Paz,  aquí acababan todos los días y viajes que esta agrupación había hecho para recoger los tapones en los sitios donde se habían puesto puntos de recogidas, como eran el conservatorio de música, el Centro Educativo,  el Instituto 4 Caminos, la casa de la Cultura de Valdecaballeros que han estado juntando desde que se publicó la campaña y en nuestra Agrupación que hemos estado todos los viernes para recoger  e ir empaquetando todos los tapones que los ciudadanos nos traían.

Todo este tiempo que se ha dedicado a la de recogida y embalaje de los tapones ha sido  por una buena causa, todo nuestro esfuerzos ya están transformados, “Tapones solidarios” dando por finalizada esta campaña por nuestra parte según nos indicó la familia.
Se nos entregó un diploma  a la Agrupación en el un acto que realizo la familia con todas las Agrupaciones que han participado, para que siempre recordáramos nuestra labor en este caso tan especial para todos nosotros. 

Las agrupaciones que se encargaron de la  recaudación y el transporte de los tapones han sido: Don Benito, Castuera, Fuentes de León, Herguijuela, Coria, Almendralejo, Solana de los Barros, La Codesera y Cabezuela del Valle.
Desde estas líneas solo podemos dar las gracias a todos la personas que por parte de nuestro llamamiento han colaborado en la entrega de tapones en los sitios destinados para ellos, nosotros como Voluntarios de Protección Civil solo hemos cumplido con nuestro deber, que es el ayudar al ciudadano y la verdad cuando es por una causa tan noble y bonita como esta, la motivación es máxima.


Coordinador Jefe.

martes, 19 de marzo de 2013

"III Concurso de Enganches"

El pasado Domingo día 17 de Marzo se celebró el  “3er Concurso de Enganche de Caballo”, en la finca Doña Blanca, en el cual la Agrupación de Protección Civil de Don Benito con 8 Voluntarios y su vehículo estuvo de servicio desde las 8:00 horas hasta las 15:30horas, este servicio se realizó por la petición de  Organización del evento “Amigos del Caballo”.
El día estuvo muy desapacible con frio y mucha lluvia, nuestra función como en años anteriores ha sido la de organizar del control de vehículos y facilitar el aparcamiento de los mismos.
Desde estas líneas queremos reiterar e informar a los ciudadanos, que los Voluntarios de Protección Civil que vamos de servicio cada vez que se nos solicita, “vamos sin cobrar nada”, quitando el tiempo a nuestras Familias para realizar los servicio, los que hacemos por propia vocación, con esto quiero decir que los ciudadanos cuando nos vean de servicio por lo menos valoren nuestro trabajo y sean consiente de lo que supone el estar haciendo una labor para facilitar su comodidad y seguridad en los eventos a los que vamos, cosa que todavía alguno no entiende.
 José Mª Rodríguez – Coordinador Jefe.

martes, 12 de marzo de 2013

Aprueban un plan de formación para cuerpos de seguridad en Don Benito.



Lunes, 11 Marzo 2013 
Aprueban un plan de formación para fuerzas y cuerpos de seguridad
El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado el Primer Plan de Formación de la Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Transporte y Protección Civil para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Voluntarios de Protección Civil o Guardas de Campo de la localidad.
El objetivo principal del Plan de Formación es que los destinatarios del plan adquieran mejores conocimientos y actitudes, así como el desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyan a ofrecer un mejor servicio de calidad a los ciudadanos.
El Plan de Formación es el primero que se desarrolla desde esta Concejalía, y cuenta con el visto bueno de los sindicatos, que han apoyado de forma mayoritaria esta iniciativa.
Dicho plan consta de cuatro cursos que se impartirán durante todo el año 2013. Cabe destacar que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o miembros de Protección Civil de  otras localidades podrán asistir a estos cursos, previa solicitud, y siempre que no se hayan cubierto las plazas con miembros de la localidad de Don Benito.
Todos los cursos se celebrarán en la localidad de Don Benito, y serán gratuitos. Habrá uno sobre medicina legal para fuerzas y cuerpos de Seguridad, cuyo objetivo principal es que los miembros de los diferentes cuerpos policiales conozcan diferentes aspectos médico legales que se plantean en su actividad profesional y cuáles han de ser sus formas de actuación, para poder actuar de modo eficaz y legítimo ante muerte natural, violenta o sospechosa de criminalidad; gestión ante detenidos que necesitan asistencia o reconocimiento médico; ante enfermos mentales; violencia de género; agresiones sexuales; etc.
Un segundo curso será sobre prevención y extinción de incendios, cuyo objetivo principal es permitir al agente adquirir unos conocimientos básicos de extinción que sirvan para la seguridad propia y la de los demás.
El tercer curso versará sobre técnicas de intervención policial y el cuarto y último irá dirigido a voluntarios de Protección Civil y versará sobre comunicaciones y coordinación de Emergencias.

“1ª CARRERA DE MONTAÑA”, celebrada en Castañar de Ibor



El pasado día 10 de Marzo la Agrupación  de Voluntarios de Don Benito junto con la Agrupación de Herguijuela,  organizaron, operaron y llevaron las comunicaciones de la “1ª Carrera de Montaña”, celebrada en Castañar de Ibor Provincia de Cáceres. La prueba de realizo por un terreno inaccesible en algunos tramos por lo que las comunicaciones eran parte fundamental para que la prueba saliera bien  y se tuviera controlada en todo momento por nuestra parte y la Organización, los más de cien corredores que participaron.  Como Equipo de Comunicaciones montamos  un repetidor en una zona de las más altas a la cual se tuvo que acceder con un todo terreno y estar en la zona de fijo hasta que finalizó la prueba por si surgía algún problema técnico, poder solucionarlo de inmediato, también se estuvo  colaborando con guardia Civil en algunos cortes de carretera, se pusieron voluntarios en los 6 puestos de control para operar las comunicaciones y comunicados que la Organización creía oportuno, montando para ello una base en el Ayuntamiento donde se recababa toda la información de la carrea, esta base fue operada por nuestros Voluntarios por parte dela Agrupacion de Castañanr de Ibor se encargaros de lo puestos del paso de los participantes por las calles del pueblo y la zona de meta, desempeñando un trabajo incomiable.
Todo salió estupendo felicitándonos la organización, los lo miembros de la Federación y el propio alcalde por nuestro trabajo en la prueba, pues gracias a nuestro trabajo se pudo realizar todo sin el mas mínimo problema.
Despues de la Carrera comimos todos juntos los voluntarios de Castañar de Ibor, Con Benito y Herguijuela, quedanao ya para poder juntarnos en cursos u Operativos en otras Localidades.
Desde aquí nuestro agradecimiento al Señor Alcalde Castañar de Ibor, por su trato hacia los Voluntarios que nos desplazamos para realizar este servicio.  


"II CONCENTRACION DE CCHES ANTIGUOS".

El pasado día 3 de Marzo la Agrupación  de Voluntarios de Don Benito estuvo de Servicio con motivo de la “II CONCENTRACION DE COCHES ANTIGUOS”, celebrada en nuestra ciudad colaborando con la organización, Policía Local de Don Benito y policía local Medellín en el recorrido por ambas Localidades.
Desde aquí nuestro agradecimiento a la Organización, por su trato hacia los Voluntarios que realizamos este servicio.