lunes, 13 de marzo de 2017

XV Subida al Puerto la Cabra. Quintana de la Serena, 12

El domingo 12 de Marzo, la Agrupación de Protección Civil de Don Benito se desplaza a Quintana de la Serena, prestando su apoyo a la realización y organización de la "XV Ruta BTT Puerto la Cabra", aportando para ello 5 voluntarios, vehículo todoterreno y sistemas de comunicaciones.

La ruta se inicia desde el casco urbano de la misma localidad, saliendo los participantes al campo, donde se distribuyen tanto los voluntarios como organización en los puntos estratégicos para un correcto control y supervisión del transcurso de la misma.

Para la correcta coordinación de miembros de Organización y de los voluntarios, así como con Policía Local y miembros sanitarios, la Agrupación aportó su material y elementos de radiocomunicaciones, algo imprescindible para eventos de tal categoría. La jornada se desarrolló sin incidentes de ningún tipo.

VI Concentración de Vehículos Clásicos. Don Benito, 12

El día 12 de Marzo, la Agrupación presta su colaboración con 4 voluntarios, junto con Policía Local y la Organización para el montaje y realización de la "VI Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Don Benito". 

La concentración tuvo su inicio en la Plaza de España, donde una vez todos reunidos, partieron hacia la Estación de trenes realizando parada en la misma. Posteriormente la ruta comenzó saliendo de la ciudad en dirección a la localidad de La Haba, Villanueva de la Serena y, finalmente, de nuevo a Don Benito.


En esta edición acudió una gran afluencia de participantes, creciendo el número cada año, y con ello la relevancia de la misma.

El servicio transcurrió tanto en casco urbano como en vías interurbanas, todo con normalidad y sin ningún tipo de incidentes.

lunes, 6 de marzo de 2017

V Subida al Camorro. Castañar de Ibor, 5

El día 5 de marzo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Don Benito se desplazó a Castañar de Ibor con un total de 6 voluntarios, aportando vehículo y material de comunicaciones.

Como en ediciones anteriores, la agrupación prestó su colaboración junto a los compañeros de P. Civil de Castañar de Ibor y Navalmoral de la Mata en la V Edición de la Media Maratón subida al Camorro.

Por nuestra parte, el evento transcurrió sin incidentes de ningún tipo.

Desde aquí, queremos agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Castañar de Ibor y a su agrupación de voluntarios de P. Civil el buen trato recibido por parte de ellos.